El primer avión Airbus A350 de la compañía rusa Aeroflot rinde homenaje al músico compatriota Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893), destacado compositor del periodo del romanticismo y autor de las músicas de algunas de las obras más famosas en la actualidad, caso de los ballets “El lago de los cisnes” “La bella durmiente” y “El cascanueces”, entra otras.
Fundada en 1923, la aerolínea mayor del mundo en tiempos de la URSS recibió su primer avión Airbus A350 serie –901 el pasado 29 de febrero y se trata del primero de once aviones de este modelo previstos hasta finales de 2020, de un pedido total de 22 unidades. El vuelo inaugural se celebró el 6 de marzo entre Moscú y St. Petersburg, el día 29 del citado mes realizó el primer vuelo trasatlántico entre Moscú y Nueva York y para el 25 de octubre está previsto el vuelo sin escalas entre Moscú y Singapur.
Matrícula VQ-BFY y número de serie 383, está propulsado por dos motores Rolls Royce Trent XWB y dispone de una configuración de 28 asientos en clase ejecutiva, 24 en turista premium y 264 en clase turista. Todos los asientos disponen de pantallas de televisión individuales con el sistema Panasonic eX3 de entretenimiento a bordo.
Foto: Aeroflot

