Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Villa de Teror” será presentado mañana en Las Palmas

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, así como otros miembros del Gobierno y la corporación municipal de la villa marina de Teror, que preside Fermín Gonzalo Rosario Ramos, asistirán mañana a la presencia del buque “Villa de Teror” en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El acto está previsto a partir de las 10,30 h en el muelle de La Esfinge, donde se encuentra situada la nueva terminal marítima de Naviera Armas Trasmediterránea en el puerto de la capital grancanaria.

A las 11 horas, el ferry “Villa de Teror” zarpará en su viaje inaugural hacia el puerto de Morro Jable. A su llegada se celebrará un acto similar con las autoridades de Fuerteventura y el retorno a la capital grancanaria está previsto a las 15 h.

A partir del próximo miércoles el ferry “Villa de Teror” entrará en servicio en la línea Las Palmas-Morro Jable, en la que realizará dos rotaciones diarias y los fines de semana incluirá una extensión desde Santa Cruz de Tenerife. Es la novedad más interesante de cara al verano por parte de Naviera Armas Trasmediterránea, en una clara apuesta por fomentar Fuerteventura como uno de los destinos turísticos para el verano en ciernes.

El ferry “Villa de Teror” es un barco único en su clase, un canguro del siglo XXI, considerado el ferry más moderno de Europa en su categoría. Destacan sus características técnicas y su línea vanguardista, moderna y atractiva, con espacios interiores que imprimen una personalidad propia. De 15.875 toneladas de registro bruto, mide 138,12 metros de eslora y mantiene una velocidad de 22 nudos.

Foto: cedida

Anterior artículo

Trasmediterránea recupera la normalidad en la línea de Melilla

Siguiente artículo

El compositor ruso Tchaikovski vuela en A350 de Aeroflot