Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas reactiva las líneas interinsulares canarias

Naviera Armas Trasmediterránea reactivará sus líneas entre las islas a partir de mañana, miércoles 17 de junio, coincidiendo con el nuevo paso que ha dado el Gobierno de Canarias para recuperar la normalidad en el Archipiélago después del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Entre las novedades está la incorporación del nuevo ferry «Villa de Teror» a la línea Gran Canaria-Morro Jable, con dos viajes diarios. Este buque también hará servicios combinados entre Morro Jable y las dos capitales de provincia los fines de semana.

El nuevo ferry se ha presentado hoy, martes 16, en su trayecto inaugural entre Gran Canaria y Morro Jable, y ha contado con la presencia de Antonio Armas Fernández, presidente de Naviera Armas Trasmediterránea; Ángel Víctor Torres, presidente de las Islas Canarias; Román Rodríguez, vicepresidente y Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, entre otras autoridades. Ha asistido, asimismo, la corporación en pleno del ayuntamiento de la Villa de Teror, con su alcalde al frente, Gonzalo Rosario, que ha entregado un presente a Antonio Armas y ha prometido la concesión de honores por este gesto honroso para la villa mariana. 

En el puerto de Morro Jable se repitió otro acto similar, en el que la corporación del municipio de Pájara, con su alcalde Pedro Armas al frente, visitó el buque y agradeció la apuesta de Naviera Armas Trasmediterránea para fortalecer el protagonismo de Fuerteventura como destino turístico preferente para contribuir a superar la situación derivada de la crisis sanitaria del coronavirus. 

El buque «Villa de Teror» se trata de un barco único en su clase, un canguro del siglo XXI, considerado el ferry más moderno de Europa en su categoría. Destacan sus características técnicas y su línea vanguardista, moderna y atractiva, con espacios interiores que destacan su personalidad propia. Tiene 15.875 toneladas de registro bruto, 138,12 metros de eslora y navega a una velocidad de 22 nudos.

El fast ferry «Villa de Agaete» entra en servicio en la línea Tenerife-Gran Canaria, con lo que habrá cinco frecuencias de ida  y cinco de vuelta, de lunes a viernes, reduciéndose ligeramente los fines de semana.

Entre los puertos de Los Cristianos y Valverde de El Hierro, entra en servicio el catamarán «Volcán de Tirajana», que habitualmente realizaba esta línea hasta la entrada del estado de alarma, con salidas los lunes, miércoles y viernes. 

Los servicios en el estrecho de La Bocaina, que separan los puertos de Playa Blanca y Corralejo, pasarán de dos a cuatro servicios diarios de lunes a domingo, atendida por el ferry «Volcán de Tindaya». Por otra parte, el superferry «Volcán del Teide» se incorpora a la línea Canarias-Huelva, mientras que el ferry «Volcán de Tamasite» pasará a las líneas entre Motril y Marruecos. 

En los próximos días se producirán nuevas novedades en las líneas de Naviera Armas Trasmediterránea en el Archipiélago, orientadas a aumentar las frecuencias en todos los servicios interinsulares.

Durante la visita oficial a bordo se han observado las medidas sanitarias oportunas
Durante la visita oficial a bordo se han observado las medidas sanitarias oportunas
El ferry "Villa de Teror" hará la línea Gran Canaria-Morro Jable
El ferry «Villa de Teror» hará la línea Gran Canaria-Morro Jable
Oficiales del ferry "Villa de Teror", en la popa del buque
Oficiales del ferry «Villa de Teror», en la popa del buque

Fotos: Tino Armas

Anterior artículo

El compositor ruso Tchaikovski vuela en A350 de Aeroflot

Siguiente artículo

En Iberia hay que facturar el equipaje de mano desde hoy