El mundo de la aviación

El compositor ruso Tchaikovski vuela en A350 de Aeroflot

El primer avión Airbus A350 de la compañía rusa Aeroflot rinde homenaje al músico compatriota Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893), destacado compositor del periodo del romanticismo y autor de las músicas de algunas de las obras más famosas en la actualidad, caso de los ballets “El lago de los cisnes” “La bella durmiente” y “El cascanueces”, entra otras.

Fundada en 1923, la aerolínea mayor del mundo en tiempos de la URSS recibió su primer avión Airbus A350 serie –901 el pasado 29 de febrero y se trata del primero de once aviones de este modelo previstos hasta finales de 2020, de un pedido total de 22 unidades. El vuelo inaugural se celebró el 6 de marzo entre Moscú y St. Petersburg,  el día 29 del citado mes realizó el primer vuelo trasatlántico entre Moscú y Nueva York y para el 25 de octubre está previsto el vuelo sin escalas entre Moscú y Singapur.

Matrícula VQ-BFY y número de serie 383, está propulsado por dos motores Rolls Royce Trent XWB  y dispone de una configuración de 28 asientos en clase ejecutiva, 24 en turista premium y 264 en clase turista. Todos los asientos disponen de pantallas de televisión individuales con el sistema Panasonic eX3 de entretenimiento a bordo. 

Foto: Aeroflot

Anterior artículo

El ferry “Villa de Teror” será presentado mañana en Las Palmas

Siguiente artículo

Naviera Armas reactiva las líneas interinsulares canarias