La sociedad Cruisea, perteneciente a la compañía griega Seajets, ha comprado el crucero de turismo “Costa Mágica” a Carnival Corporation y ha sido renombrado “Mykonos Magic”. Se trata del quinto buque dedicado a la industria turística adquirido en el plazo de dos años y serán operados por terceros.
A la flota de Cruisea Seajets pertenecen también los buques “Majesty of the Oceans”, ex “Majestoy of the Seas”; “Aegean Goddess”, ex “Ryndam”; “Queen of the Oceans”, ex “Oceana” y “Aegean Majesty”, ex “Veendam”. Otros dos buques adquiridos en plena pandemia tras la quiebra de CMV, “Magellan” y “Columbus”, han sido desguazados.
Construcción número 6.087 del astillero Fincantieri, factoría de Sestri Ponente (Italia), entró en servicio en noviembre de 2004. Tiene una capacidad de alojamiento para 3.470 pasajeros.
Es un buque de 102.784 toneladas brutas en un casco de 272,20 m de eslora, 35,50 m de manga y 8,20 m de calado máximo. Está propulsado por seis motores Sulzer que suman una potencia de 62,900 kW y le permite mantener una velocidad de 20 nudos. Código IMO 9239795.
Foto: Nicolás Arocha

