Maximiliano Fernández Gil, en su incansable, impagable y desinteresada labor de búsqueda y recopilación de la memoria fotográfica de La Palma, nos envía esta imagen que corresponde a un fotograma de una película de algún pasajero tomada en el aeropuerto de Buenavista (La Palma), el primero que tuvo la isla, en el que aparece un avión Fokker F-27 de Spantax.
Hubo un tiempo, entre 1966 y 1968, en que Spantax operó para Iberia con los primeros aviones Fokker F-27 de la serie -100 que volaron en Canarias. Recordamos al comandante Julián Bustamante, a quien acompañaba de copiloto Francisco Andreu, dos personas extraordinarias además de excelentes profesionales, a quienes tuvimos el placer de conocer.
A partir de 1968, Iberia comenzó su operación con la flota Fokker F-27 de la serie -600, que eran más avanzados y tenían más potencia de motores. Etapa maravillosa en la que quedaron para siempre grabados en la memoria colectiva auténticos caballeros del aire como Vicente Ramos Hernández y Álvaro González Tarife.
Foto: vía Maximiliano Fernández Gil

