Dos tripulantes del petrolero VLCC “Arafura” (IMO 9728708), propiedad de Euronav y abanderado en Bélgica, murieron después de que fueron arrollados por una gran ola cuando el buque cargado de crudo bordeaba el Cabo de Hornos el sábado 11 de septiembre y navegaba con mal tiempo en viaje de Brasil a Long Beach, Califorma, informa el digital marítimo gcaptain.com.
La empresa que se ocupa de la gerencia del petrolero, Northern Marine Management, confirmó el suceso mediante un comunicado, que agradece el apoyo de las autoridades marítimas y el MRCC de Chile, al mismo tiempo que transmite su mensaje de condolencia a los familiares.
Los tripulantes muertos son el oficial en jefe y el contramaestre, ambos de nacionalidad india, que se encontraban atendiendo una emergencia en la proa del buque, cuando fueron golpeados por una gran ola que mató a ambos.
Por esta razón, el petrolero “Arafura” cambió de rumbo y el próximo 18 de septiembre entrara de arribada forzosa en Valparaíso (Chile), donde los cadáveres de los infortunados tripulantes serán desembarcados y repatriados. Se pretende, asimismo, hacer algunos cambios de tripulación, después de que se haya negociado con las autoridades de Chile.
Foto: Gerolf Drebes
1 comentario
Vaya desgracia, y por qué no hicieron la ruta por el canal de Panamá