Acontecer marítimoDestacado

Colonia Express retoma la línea Buenos Aires-Colonia

Desde Argentina, donde puentedemando.com tiene seguidores, nos llega la noticia de que Colonia Express, la empresa de transporte fluvial de pasajeros que une Argentina y Uruguay, retoma sus operaciones después de 18 meses de amarre. El próximo 22 de Septiembre es el día acordado para que la empresa vuelva a navegar por el Rio de la Plata, reactivando la ruta Buenos Aires (Argentina) – Colonia del Sacramento (Uruguay).

Las salidas están programadas para lunes, miércoles y jueves con dos frecuencias diarias:  Colonia del Sacramento hacia Buenos Aires a las 13 Hs y Buenos Aires destino Colonia del Sacramento a las 17 Hs.  En principio se suma la conexión en micros propios a Montevideo, para luego ir incorporando otros destinos en el interior del Uruguay.

“Renovamos nuestro compromiso de apostar a un servicio rápido y seguro, con la tarifa más accesible del mercado. Estamos conscientes que nuestra vuelta implicará una merma en los precios que los usuarios venían pagando por no existir otras opciones en esta ruta”, dice Maria Owsianik, directora de Marketing en Colonia Express. Además, comentó que tienen todo preparado para recibir a los pasajeros de la forma más segura. “Somos la única empresa que permite que sus pasajeros realicen la travesía en cubierta y al aire libre, en todas sus embarcaciones”.

Con un aforo del 50%, los viajes se realizarán en el nuevo buque “Superferry Express” (IMO 9579690), que dispone de una capacidad para 615 pasajeros y 65 coches, tienda libre de impuestos, cafetería, sala VIP, casa de cambio y área para mascotas.

Como novedad, Colonia Express ha habilitado un laboratorio móvil en la terminal de Colonia de Sacramento para realizar test PCR a todos los pasajeros previo al embarque, requisito que solicitaron las autoridades para el ingreso a Argentina.

Como en el resto de su flota,  los pasajeros pueden disfrutar de la travesía en cubierta y al aire libre,  y llevar su bicicleta y mascota sin costo adicional.

Es importante destacar que durante su receso, Colonia Express aprovechó para mejorar su terminal en Buenos Aires incorporando nuevos servicios como una sucursal de la cadena Le Pain Quotidien, escalera mecánica y ampliar el sector de Aduana y Migraciones, entre otros.

Colonia Express suma servicios y continúa garantizando el cumplimiento de las frecuencias que ofrece al mercado y renueva su compromiso de apostar a la calidad cuidando el medio ambiente, la seguridad, el capital humano y la atención al cliente, y con la mejor tarifa del Rio de la Plata.

Foto: cedida

Anterior

GNC nutre a Navantia del centro de mecanizado Verxa W

Siguiente

Dos tripulantes mueren arrollados por un golpe de mar

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *