BC Ferries ha contratado con el astillero China Merchants Industry Weihai Shipyards (CMI Weihai) la construcción de cuatro nuevos buques NMV tras un “riguroso proceso de contratación global” que incluyó una convocatoria pública de propuestas, evaluaciones exhaustivas de las ofertas, visitas internacionales a las instalaciones y la verificación de referencias de terceros independientes. Cada buque tendrá capacidad para transportar 2.100 pasajeros y 360 vehículos.
“CMI Weihai es líder mundial en la construcción de transbordadores de pasajeros y, en general, en la construcción naval”, declaró Nicolas Jiménez, director ejecutivo de BC Ferries. “Fue la elección más clara debido a la solidez general de su oferta, incluyendo sus capacidades técnicas, altos estándares de calidad y seguridad, experiencia en la construcción de transbordadores, capacidad demostrada para entregar buques seguros y fiables en plazos ajustados, y el coste y el valor que ofrece a nuestros clientes; todo ello esencial, dado que seguimos experimentando una creciente demanda y la urgente necesidad de renovar nuestra flota obsoleta”.
CMI Weihai tiene una sólida trayectoria en la construcción de buques de pasajeros y vehículos para grandes operadores internacionales, como Stena RoRo (Suecia) y Grimaldi Lines (Italia).
Gracias a su larga colaboración con Stena RoRo, CMI Weihai ha construido buques para la compañía canadiense de ferries Marine Atlantic y otros importantes operadores de ferries como Corsica Linea y Brittany Ferries (Francia). El trabajo de CMI Weihai en un buque para Marine Atlantic proporciona al astillero experiencia directa en el cumplimiento de los requisitos normativos de Transport Canada.
En sus primeros 10 años de servicio, BC Ferries prevé invertir más de 230 millones de dólares canadienses a nivel local en reacondicionamientos y mantenimiento programado para los cuatro buques NMV aprobados, y más de 1.000 millones de dólares canadienses durante sus 45 años de vida útil prevista.
Además de esta reinversión, se espera que los cuatro buques NMV generen aproximadamente 17.200 años-puesto de trabajo, 1.200 millones de dólares canadienses en salarios y contribuyan con 2.200 millones de dólares canadienses al PIB de Columbia Británica durante su vida útil.
Foto: BC Ferries

