En consonancia con la situación del transporte aéreo, la central de reservas Amadeus se ha visto muy afectada por los efectos de la pandemia sanitaria del coronavirus y sus ganancias se han visto reducidas en un 60,5%, aunque los números siguen siendo positivos, con unas ganancias de 117,8 millones de euros en el primer trimestre de 2020. Los ingresos han caído un 27,3%, hasta 1.021,7 millones, lastrados por un descenso del 44,5% en las reservas de viajes registradas, según el informe de cuentas presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El ebitda se redujo en un 41,3% interanual, hasta 349,4 millones de euros, por lo que la empresa reconoce que ha tenido que adoptar medidas para reducir costes fijos. Casi el 45% de los ingresos de Amadeus proceden del negocio de distribución, donde la caída ha sido del 45,5%, mientras que el descenso en soluciones tecnológicas solo ha descendido un 0,3%, informa el digital especializado hosteltur.com.
La facturación de reservas a través de agencias de viajes descendió un 47,5% en el primer trimestre de 2020, gasta 85 millones, en especial referido al fuerte impacto en reservas de vuelos internacionales a Asia-Pacífico y Europa. El número de reservas canceladas también ha sido muy elevado a consecuencia del fuerte retraimiento debido a la pandemia.
Foto: Amadeus

