El mundo de la aviación

Amadeus se resiente de la crisis, aunque sigue ganando dinero

En consonancia con la situación del transporte aéreo, la central de reservas Amadeus se ha visto muy afectada por los efectos de la pandemia sanitaria del coronavirus y sus ganancias se han visto reducidas en un 60,5%, aunque los números siguen siendo positivos, con unas ganancias de 117,8 millones de euros en el primer trimestre de 2020. Los ingresos han caído un 27,3%, hasta 1.021,7 millones, lastrados por un descenso del 44,5% en las reservas de viajes registradas, según el informe de cuentas presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ebitda se redujo en un 41,3% interanual, hasta 349,4 millones de euros, por lo que la empresa reconoce que ha tenido que adoptar medidas para reducir costes fijos. Casi el 45% de los ingresos de Amadeus proceden del negocio de distribución, donde la caída ha sido del 45,5%, mientras que el descenso en soluciones tecnológicas solo ha descendido un 0,3%, informa el digital especializado hosteltur.com.

La facturación de reservas a través de agencias de viajes descendió un 47,5% en el primer trimestre de 2020, gasta 85 millones, en especial referido al fuerte impacto en reservas de vuelos internacionales a Asia-Pacífico y Europa. El número de reservas canceladas también ha sido muy elevado a consecuencia del fuerte retraimiento debido a la pandemia.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Abanca tiene un comprador para el gasero “Celanova”

Siguiente artículo

Dos rolones de Suardíaz, fondeados a órdenes en Ibiza