La compañía finlandesa Viking Line movió 4,9 millones de pasajeros en 2023, de los cuales casi 1,8 millones entre los meses de junio y agosto. Y lo ha hecho con una reducción de su capacidad, pues en octubre de 2022 vendió el ferry “Amorella” y en enero de 2023 causó baja el ferry “Rosella”, que prestaba servicio en la línea Mariehamn-Kapellskär.
Es conocida la cultura del ferry en los países nórdicos, no solo como medios de transporte, sino también como tiendas libres de impuestos.
Los ferries “Viking Grace” y “Viking Glory” movieron 2,1 millones de pasajeros en la ruta Turku-Åland-Estocolmo, lo que significa una cuota de mercado del 72%. El ferry “Viking Gabriella” atendió la ruta Helsinki-Åland-Estocolmo y movió 515.445 pasajeros.
El ferry “Viking Cinderella” cubrió la línea entre Estocolmo y Mariehamn con algo más de medio millón de pasajeros y también realizó cruceros especiales a varios destinos del Mar Báltico durante el año.
El ferry “Viking XPRS”, que cambió su pabellón a la bandera finlandesa, movió 1,4 millones de pasajeros en la línea Helsinki-Tallin.
Algo más de 71.000 pasajeros corresponden a cruceros especiales y otras rutas.
El número de unidades de carga fue de 125.269 y el número de turismos de 563.081.
Foto: Viking Line

