Venezuela ha firmado su primer contrato de exportación de gas licuado de petróleo (LPG). Se trata del primer acuerdo que realiza el país en este ámbito y se ha hecho a través de la empresa estatal de petróleo y gas PDVSA. El buque encargado del transporte es el LPG “Chrysopigi Lady” (IMO 9936537), abanderado en Singapur, de 28.700 toneladas de peso muerto y 180 m de eslora.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha firmado que “por primera vez en nuestra historia, se firmó un contrato para la comercialización de gas natural licuado. Se exportará la primera molécula de gas venezolano. Lo hemos declarado y ahora estamos cumpliendo con esta obligación”.
Aunque la presidenta no anunció con qué país había realizado el contrato ni hacia dónde se dirigía el buque, según la web Marine Traffic, que proporciona información en tiempo real sobre los movimientos y la ubicación de los barcos, el buque “Chrysopigi Lady” se dirige hacia Providence, Estados Unidos.
El contrato se ha formalizado tras la aprobación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos en la Asamblea Nacional. Esta nueva normativa busca incentivar la inversión privada y extranjera en el sector petrolero, según fuentes oficiales.
Foto: Henk de Winde (vesselfinder.com)


1 comentario
Ese cargamento de gas, no va para estados unidos, es para india