Recién cumplidos 40 años de servicio a la Armada y 70 de vida marinera, la Armada se plantea a corto el plazo del veterano buque de transporte “Contramaestre Casado” y ha publicado las bases técnicas del que será su relevo. Como señala el digital especializado infodefensa.com, la baja de este buque estaba prevista para 2022, después de que haya cumplido su cometido “con creces”.
La Armada busca un buque multipropósito por 20 millones de euros y el plazo para la presentación de ofertas se cierra el próximo 16 de octubre.
Se requiere un buque construido antes de 2008, de 105 m de eslora y 6,80 m de calado máximo. Tendrá dos motores principales que le permita mantener una velocidad sostenida de 12 nudos y una autonomía no inferior a 7.000 millas. Deberá disponer de 250 metros cuadrados como mínimo de fijación para contenedores y bodegas de carga con espacio diáfano, alojamiento para un mínimo de 20 personas de dotación, más otros 30 como pasajeros y sus correspondientes servicios.
Entre otros elementos, se pide que disponga de dos radares, uno de ellos ECDIS, sistemas de posicionamiento multiconstelación, comunicaciones VHF, HF y UHF duplicados y comunicaciones por satélite de uso civil.
Foto: Juan Carlos Cilveti


8 comentarios
Agradeceros con especial cariño las informaciones sobre los hombres y buques que publicáis: concretamente la del buque tanque Valencia, primer barco en el que descubrí como alumno en prácticas de náutica de
Portugalete, mi amor por la mar, que es así como la llaman los españoles…