En la línea de atraque asignada a Tenerife Shipyards se encuentra el buque tipo OSV “MPV Everest” (IMO 9769130), que se encuentra realizando diversas reparaciones navales para su próximo contrato. Abanderado en Bahamas, figura como propiedad de la compañía New Orient Marine Pte. Ltd, de Singapur y es una filial de Maritime Construction Services, que tiene su sede central en Luxemburgo.
Construido en el astillero Keppel de Singapur, entró en servicio en octubre de 2017 y es un buque de 21.943 toneladas brutas y 7.277 toneladas de peso muerto, con una potencia de tiro de 162 toneladas.
Es un buque de suministro y apoyo en alta mar, diseñado para operaciones de alto rendimiento en las duras condiciones del Ártico y puede realizar actividades de reparación y construcción submarinas a 3.000 metros de profundidad; así como intervención de pozos, servicios de apoyo de buceo con un sistema de doble campana para 18 tripulantes, operaciones contra incendios y rescate de emergencia, remolque y el suministro de suministros en terreno ártico.

Fotos: Celso Hernández (shipspotting.com) y Jerónimo Rodríguez Rosales para puentedemando.com