El primer gran contrato del año de Tenerife Shipyards está en camino del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se trata del buque “GTA FPSO” (IMO 9909716), una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga de gas natural licuado operada por BP a unos 40 kilómetros frente a las costas de Mauritania y Senegal.
Viene remolcado por tres potentes remolcadores –“Posh Osprey”, “Posh Eagle” y “Posh Falcon”–, más la escolta del supply noruego “Bergen”. La llegada está prevista para el próximo día 10 de enero y es previsible que la maniobra de atraque se realice el día 14 en la segunda alineación del Dique del Este. De la consignación se ocupa Wilhelmsen Port Service (WPS).
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en un cambio de actitud desde que volvió Pedro Suárez López de Vergara a la presidencia del ente, está dando todas las facilidades posibles para que Tenerife Shipyards atienda a este cliente de primer nivel, que vuelve a poner en al puerto tinerfeño en el mapa de las reparaciones navales del sector offshore.
Se trata de un buque de nueva construcción, en el que se invirtieron tres años y medio hasta su entrega en enero de 2023. De 149.582 toneladas brutas y 241.064 toneladas de peso muerto, mide 270 m de eslora, 54 m de manga y 12 m de calado.
Foto: cedida

