El Grupo Suardiaz realiza el primer viaje de prueba de su nuevo servicio semanal que conecta los puertos de Vigo y Liverpool (Reino Unido) con el buque ro-ro “Friedrich Russ” (IMO 9186417), abanderado en Portugal. Fletado por un periodo mínimo de un año, dispone de un garaje para 1.624 metros lineales de carga rodada, que permite embarcar 110 semirremolques.
Según informa la compañía, este nuevo servicio cubrirá el aprovisionamiento logístico de la planta que el grupo automovilístico Stellantis tiene en Ellesmere Port, en el estuario del río Mersey, con componentes fabricados en la planta viguesa de Balaídos.
Suardiaz prevé incorporar a finales de este mismo año un segundo buque para doblar la frecuencia semanal entre los puertos de Vigo y Liverpool, que le permitirá embarcar alrededor de 14.700 remolques anuales.
Junto con el operador portuario británico Peel Ports, el Grupo Suardíaz invirtió 10 millones de libras esterlinas (unos de 11,6 millones de euros) en ampliar, adaptar y poner en marcha una nueva terminal logística de 38.000 metros cuadrados en el muelle Queen Elizabeth II de Eastham, situado a poco más de tres kilómetros de la mencionada planta de Stellantis en Ellesmere Port.
Esta planta prevé una producción anual 51.000 vehículos comerciales ligeros eléctricos destinados principalmente al mercado británico. El 86% de las piezas y componentes de chapa necesarios para esta producción serán suministrados por proveedores de la planta de Stellantis en Vigo.
Foto: cedida

