Se han cumplido 55 años de la botadura de la fragata “Baleares” (F-71) en el astillero de la Empresa Nacional Bazán en Ferrol. Sucedió el 20 de agosto de 1970 y fue el primer buque lanzamisiles de la Armada y el primero de una serie de cinco unidades, que marcaron el comienzo de una nueva etapa.
Alistada en septiembre de 1973, causó baja en marzo de 2005, después de unas 622.000 millas navegadas.
Foto: Navantia


8 comentarios
Podríais también comentar que este que buque participó en los bombardeos de civiles inocentes en la tragica «Desbandá» que dejó cientos de muertos en la huida de Málaga a Almería.
No hay que olvidar lo que pasó en nuestro país a manos de las tropas fascistas y golpistas.
Los que hoy en día piden respeto en el congreso, son los representantes del fascismo de antaño.
La guerra civil empezó en 1936 hasta 1939 y esta fragata entró en servicio en 1973. Osea unos 30 años después de su puesta en servicio. Difícilmente esta fragata participara en la guerra civil.
SR.CAMIRUAGA LOS QUE HOY PIDEN RESPETO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS NO TENEMOS NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE VER CON NINGÚN TIPO DE FASCISMO DE ANTAÑO.EL » FASCIO,» FUE UN SUCESO HISTÓRICO DE ORIGEN ITALIANO QUE SE CIRCUNSCIBE A UNA EPOCA Y A UN PERSONAJE CONCRETO (BENITO MUSSOLINI)..
Aún sigue usted sin asumir la derrota de la guerra civil a pesar de contar con más y mejores recursos. Abandone esa mala leche y apueste por la nación española que tiene ahora otros problemas más importantes: uno de los mayores es que personas como usted continúen buscando enfrentamientos
Los republicanos fueron igual de fascistas asesinando a todo aquel que no estaba de acuerdo con el gobierno rojo , financiado por La Unuon Sovietica , regimen asesino de cibiles , la gente como usted , es la que reniega de su historia y por ende son unos mal Nacidos, vayase a Cuba a ser feliz.
Si, en el 73,ok
Efectivamente, había leido mal el artículo.
Fallo mío que asumo totalmente.
Del que yo hablo es otro barco que también se llamaba Baleares.
Perdón por el comentario que he puesto.
Aitor, no te bajes del tractor; ahí es donde menos se te nota