Buzos de una empresa especializada han rescatado los restos del catamarán turístico “Olé”, que naufragó el 14 de noviembre de 2021 con 33 ocupantes a bordo, cuando se encontraba a una milla del puerto de Cartagena, donde tenía su base. Aunque entre las hipótesis se apunta a que el hundimiento se produjo a causa de un fallo estructural, la investigación en curso ha determinado la necesidad de reflotar el casco partido en dos para analizar en detalle las posibles causas del siniestro.
En la fecha del naufragio, Salvamento Marítimo y Prácticos de Cartagena consiguieron rescatar a los 33 ocupantes, entre turistas y tripulación, y entre ellos varios niños, del catamarán turístico de bandera española “Olé”, que había sufrido un serio percance y finalmente se hundió, aunque el casco de babor permanecía fuera del agua.
La Cruz Roja ha intervenido para auxiliar a los ocupantes, que han desembarcado en la terminal de cruceros. El remolcador “VB Glacial” acudió también a la llamada de auxilio, como lo hicieron también el remolcador “Clara Campoamor” y las lanchas de salvamento “Caliope” y “Mimosa”. La lancha de prácticos “Mandarache” rescató a siete de los 33 ocupantes, según se informó entonces.
Foto: cedida para puentedemando.com

