El puerto de Valencia ha presentado su cierre de datos de 2025, con un balance positivo en el tráfico de contenedores, pero con descenso en mercancía general. En total han gestionando un total de 5.662.661 TEU (contenedores de 20 pies, 6,1 metros de longitud), lo que representa un incremento del 3,41 % respecto al año anterior. En cuanto a mercancía general, se gestionaron 80.061.993 toneladas, un ligero descenso del 0,75 % en comparación al 2024.
En términos de contenedores, las exportaciones crecieron un 5,56% y las importaciones se incrementaron un 15,55% durante 2025. Estos incrementos refuerzan el papel de Valenciaport como plataforma logística y de servicios estratégica para el comercio exterior y el abastecimiento de los mercados.
China lidera el tráfico internacional del puerto
En 2025, China ocupará el primer puesto en el ranking comercial de Valenciaport, seguida de Italia y Estados Unidos. Estos mercados siguen siendo los principales socios de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia.
En cuanto a la evolución del tráfico, las mayores tasas de crecimiento para el conjunto del año se registraron en países como China, Argelia y Francia.
Foto: ValenciaPort

