La presencia del imponente “GTA FPSO” sigue deparando una sucesión de acontecimientos notables en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Si hace unos días se hacía una maniobra de reviro dentro de la dársena del dique del Este para cambiarlo de banda, hoy el protagonismo lo tiene el suministro de combustible que le está haciendo el buque “Posh Teal”, uno de los tres potentes remolcadores que lo han traído hasta aquí.
Debido a su sistema de posicionamiento dinámico DP3, el citado “Posh Teal” se encuentra abarloado al costado de babor suministrando “bunkering on going”. No tenemos la certeza, pero es posible que se trata del primer suministro de su tipo en el puerto tinerfeño. Desde luego, sin dudarlo, sí lo es al citado “GTA FPSO”.
Otros dos remolcadores de la misma compañía, “Posh Eagle” y “Posh Falcon”, se encuentran fondeados al resguardo de Anaga, esperando el momento en que se iniciarán el viaje de retorno del citado “GTA FPSO”, el primer gran contrato del año de Tenerife Shipyars. Otro buque de apoyo, llamado “Bergen”, aguarda atracado en la dársena de Los Llanos.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

