El encuentro profesional Ferry Shipping Summit, celebrado este miércoles en Malmö (Suecia), ha otorgado el premio Ro-Pax del año 2023 al buque de bandera finlandesa “Finnsirius” (IMO 9902419), el nuevo buque insignia de Finnlines. Como se ha informado, entró en servicio el pasado 15 de septiembre en la línea Naantali-Långnäs-Kapellskär.
Tom Pippingsköld, presidente y director ejecutivo de la compañía Finnlines, agradeció el premio, que es un reconocimiento al intenso trabajo en el transporte marítimo innovador y sostenible en el que la compañía finlandesa del grupo Grimaldi ha invertido durante la última década.
La construcción naval es un proyecto de colaboración y, además del astillero China Merchants Jinling en Weihai, en el diseño del plan conceptual del proyecto Superstar se implicó un equipo en estrecha colaboración con el Grupo Grimaldi, Finnlines y la empresa nórdica de diseño naval Knud E. Hansen.
El concepto se desarrolló posteriormente hasta convertirse en un diseño contractual por parte de los arquitectos e ingenieros navales finlandeses Deltamarin, firma que también ha sido responsable de la ingeniería básica.
Como se ha publicado, el buque “Finnsirius” es el más grande de la flota de Finnlines. Se trata de un espectacular ro-pax híbrido, equipado con tecnología punta para minimizar las emisiones. Combina operaciones respetuosas con el medioambiente y un diseño interior elegante, una gran variedad de servicios y operaciones de carga eficientes.
Ferry Shipping Summit se celebra anualmente desde 2018. Los temas discutidos cubrieron temas de actualidad que van desde las tripulaciones, las estrategias futuras de la industria, la automatización y los combustibles alternativos.
Foto: Pär-Henrik Sjöström

