La compañía naviera danesa A.P. Moller – Maersk confirmó que su división de transporte oceánico cerró el cuarto trimestre de 2025 con pérdidas. Además, la compañía prepara despidos en sus puestos corporativos.
Maersk registro pérdidas que ascienden a 153 millones de dólares. Si se compara con el trimestre anterior las cifras marcan una clara tendencia a la baja, ya que tuvieron un beneficio de 567 millones. En el mismo periodo pero solo un año atrás, en 2024, la compañía ganó 1.600 millones de dólares. El impulso del transporte marítimo que coincidió con la pandemia podría estar terminando.
El CEO de la compañía, Vincent Clerc, explicó que el sector atraviesa una nueva etapa marcada por la sobrecapacidad (demasiados barcos disponibles), caída de los precios de los fletes y cambios estructurales en el mercado. Además, durante 2025 las cadenas de suministro siguieron ajustándose por factores geopolíticos, lo que redujo la demanda y aumentó la presión sobre las tarifas, justo cuando siguen entrando nuevos buques al mercado. Ante este escenario más que difícil, Maersk anunció 1.000 despidos en puestos corporativos para reducir costes y cuadrar cuentas.
A pesar de las pérdidas en su negocio marítimo, Maersk comunicó que pondrá en marcha un programa de recompra de acciones por unos 1.000 millones de dólares, como muestra de confianza en su situación financiera y de compromiso con sus accionistas, aunque los márgenes sean ahora más ajustados.
Foto: A.P. Moller – Maersk

