El astillero CMI Jinling, Weihai (China), ha entregado el buque tipo E-Flexer número 10 contratado por Stena RoRo. Nombrado “Ala Suinu”, está fletado en un contrato de larga duración con opción a compra a la compañía canadiense Marine Atlantic.
Está previsto que en abril próximo inicie sus servicios en las líneas del norte de Canadá. En verano operará entre Cape Breton y el este de Terranova y el resto del año entre Port aux Basques y North Sydney.
“Ala Suinu” significa “viajero” en lengua de las tribus Mi’kmaq.
La incorporación de este buque representa el compromiso de Marine Atlantic con el medio ambiente, pues con la tecnología que incorpora reduce la huella de carbono al utilizar baterías y placas solares como elementos complementarios de la propulsión a cargo de motores duales de nueva generación que consumen gas natural licuado.
El nuevo buque también incorpora medidas para reducir el ruido submarino y el impacto que ello representa sobre la vida acuática.
Incorpora, además, los últimos estándares de accesibilidad de acuerdo con la normativa canadiense y ofrece 186 camarotes, de ellos 31 pet friendly, salones con 486 butacas, un área de juegos para niños, una variada oferta gastronómica y alojamiento para mascotas.
Proyectado por Deltamarin, mide 202,90 m de eslora y tiene un garaje para 2.571 metros lineales de carga rodada, incluidos 476 metros de carriles para automóviles.
Foto: CMI