Si las previsiones se cumplen, el próximo 15 de junio Balearia incorporará a su flota el catamarán “Margarita Salas”, el más grande de su categoría construido en Astilleros Armón Gijón. En torno al 20 de mayo comenzará el calendario de pruebas de mar en aguas del Cantábrico y la previsión es que la entrega oficial del nuevo buque se realice a comienzos de junio, según estimaciones del presidente de la compañía, Adolfo Utor.
Puesto a flote en diciembre de 2023, se trata del segundo catamarán de Balearia propulsado por motores duales a gas y evoluciona sobre las prestaciones del catamarán “Eleanor Roosevelt”, primero de su clase construido en España y pionero en innovación y sostenibilidad en su rango con una serie de novedades en el diseño e ingeniería.
La potencia del nuevo buque se ha incrementado un 10% y se ha añadido una segunda cubierta de pasaje, que permitirá mayor amplitud a los pasajeros. Balearia ha invertido 126 millones de euros en la construcción del catamarán “Margarita Salas”, que será la gran novedad del próximo verano en Baleares.
Foto: cedida para puentedemando.com

