Los beneficios del fabricante aeronáutico europeo Airbus han caído un 62% en el primer trimestre de 2023, situándose en 466 millones de euros, informa el presidente del Grupo, Guillaume Faury. En dicho periodo, los ingresos han caído un dos por ciento y se elevan a 11.763 millones de euros, de los cuales 2.381 millones corresponden al sector de defensa.
Faury responde diciendo que “en el primer trimestre se ha confirmado una fuerte demanda de nuestros productos. Hemos entregado 127 aviones comerciales, una cifra que se refleja en el resultado financiero del primer trimestre. Durante este periodo también se registró un rendimiento positivo en helicópteros. Seguimos enfrentándonos a un entorno operativo adverso que incluye, en particular, tensiones persistentes en la cadena de suministro”.
“Mantenemos nuestra previsión para 2023, con un volumen de entregas concentrado en los últimos meses del año. Continuamos centrados en alcanzar el objetivo de incremento de la producción de aviones comerciales y en llevar a cabo la transformación a largo plazo”, agrega.
Las cifras del trimestre incluyen 383 millones de euros en cargos extraordinarios, de los cuales 360 millones “están relacionados con el desajuste de pagos en dólares previos a la entrega y la revaluación del balance general; nueve millones con la transformación de Aerostructures; y 14 millones de otros costos incluyendo los de cumplimiento”.
Foto: BriYYZ

