Se encuentra en el puerto de Las Palmas el buque grúa SSCV de bandera panameña “Balder” (IMO 7710226), el mismo que, hasta hace unos días, tenía previsto venir al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Sigue siendo el buque semisumergible de su tipo mayor del mundo en plena actividad. Es propiedad de Heerema, una de las grandes compañías del sector off shore, que ya conoce el puerto tinerfeño.
Sucede que, al parecer, Heerema decidió cambiar de destino, según comunicó el consignatario, ante la sensación de incertidumbre sobre diversos condicionantes para confirmar la escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Cuestión un tanto llamativa si tenemos en cuenta la relación de la consignataria con ASTICAN.
Entre ellos se citan las dificultades para obtener las autorizaciones necesarias, así como las posibles restricciones de Capitanía Marítima, la inseguridad a la hora de autorizar el posicionamiento dinámico (DP) y el suministro de combustible, así como las dificultades para el embarque y/o desembarque de la tripulación y la ubicación del atraque.
En el puerto de Las Palmas, primer centro de reparaciones navales del Atlántico, no existe ningún inconveniente de los mencionados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com




2 comentarios
Lamentablemente sufrimos las interpretaciones a leyes, normas y reglamentos en la función pública. Tenerife no merece tantos palos en las ruedas, ciertos cargos deberían reflexionar……
¿Cual es la relación de la consignataria con Astican?