En el astillero CMI Jinling Weihai se ha celebrado la ceremonia de corte de acero del primero de los dos nuevos ferries híbridos para la compañía francesa La Méridionale, sociedad controlada por la multinacional CMA CGM.
Proyectados por Deltamarin para la línea Marsella-Córcega, su incorporación está prevista para 2027.
De 42.150 toneladas brutas, cada buque acomodará a 932 pasajeros en 264 camarotes en siete categorías, incluidos 21 camarotes de lujo con balcones y el contrato asciende a unos 400 millones de euros.
Diseñado en interiores por Jean Philippe Nuel, medirán 180 m de eslora y 30,8 m de manga y estarán propulsados por dos motores con una potencia combinada de 21.000 kW.
Si bien utilizarán principalmente GNL convencional, los motores incluyen capacidades multicombustible, lo que permitirá la adopción futura de biogás y metano sintético.
Además, la integración de un paquete de baterías de 13 MWh permitirá capacidades de cero emisiones en puerto, una ventaja significativa, especialmente en el puerto de Córcega, dada la disponibilidad limitada de soluciones de energía en tierra.
Fotos: La Méridionale
1 comentario
¿No hay ningún astillero en Europa que pueda hacer estos barcos?, ni en Finlandia, Francia, Italia, o España. ¿Todo hay que ir a hacerlo a China?. Luego nos quejamos de la falta de trabajo, industria…