beria Express ha obtenido la certificación medioambiental IEnvA (IATA Environmental Assessment), emitida por la IATA. Se trata de un programa voluntario que mide la gestión medioambiental de las compañías aéreas, evalúa los procedimientos más relevantes y después de una auditoría asesora de forma independiente para fijar una ruta que mejore su rendimiento medioambiental.
IATA acredita que Iberia Express cumple con el desarrollo y las bases de un sistema de gestión ambiental. La certificación de IATA equivale a la certificación medioambiental ISO 1400:2015 y tiene una validez de dos años.
Entre las iniciativas implementadas durante los últimos años para avanzar en materia de sostenibilidad, destaca que Iberia Express se encuentra en plena renovación de flota, en la que sustituye aviones A320ceo por A320neo, que reducen las emisiones de dióxido de carbono en un 18% y en un 50% los niveles de ruido. En ese sentido, se hace notar que Iberia Express ha reducido las emisiones por pasajero en un 13% con respecto a los niveles pre-covid.
Foto: José Javier Pérez Martín para puentedemando.com

