Grimaldi reanuda el servicio marítimo con Siria tras el levantamiento de las sanciones. El buque PCTC de bandera italiana “Grande Sicilia” (IMO 9312092), con capacidad para 4.300 CEU y 3.100 metros lineales de carga rodada, ha realizado su primer viaje con el transporte de automóviles, maquinaria y equipo pesado.
El pasado 4 de octubre atracó en el puerto de Latakia reabriendo la ruta de Grimaldi Lines entre Siria e Italia después de más de siete años de suspensión debido a las sanciones occidentales.
Ali Adra, jefe de relaciones públicas del puerto de Latakia, declaró a la Agencia Árabe Siria de Noticias que el envío refleja la creciente confianza en los puertos sirios y podría impulsar el comercio y la actividad marítima. Añadió que las recientes medidas para simplificar los trámites aduaneros y de descarga ya han provocado un aumento del tráfico en los últimos meses.
Fadi Marcos, agente local del Grupo Grimaldi, afirmó que la llegada supone un gran avance en las relaciones económicas y diplomáticas, y expresó su deseo de que se mantenga la cooperación y se sigan enviando más buques.
El puerto de Latakia ha recibido, según la Agencia de Noticias Árabe Siria, más de 330 barcos desde principios de año, ayudados por procedimientos simplificados y nuevos equipos instalados en virtud de un acuerdo con el gigante naviero francés CMA CGM.
Foto: Robert Etchell (shipspotting.com)