“Viking Saturn” (IMO 9845922) es el nombre de un nuevo buque de la industria turística construido por Fincanteri en el astillero de Ancona, que ha sido entregado a la compañía nórdica Viking Cruises. Al igual que sus nueve predecesores, tiene una capacidad de alojamiento para 930 pasajeros en 465 camarotes y un registro de 47.800 TRB.
El nuevo buque, abanderado en Noruega, presenta un diseño de interiores de Rottet Studios con sede en Los Ángeles y SMC Design de Londres, han logrado un ambiente típicamente escandinavo, que combina sofisticación y elegancia funcional.
Además de los camarotes con terrazas, el buque también dispone de amplias suites con vistas panorámicas, dos piscinas y una de ellas situada a popa con un borde infinito, lo que añade una amplia variedad de opciones para cenar al aire libre y un spa diseñado de acuerdo con la filosofía de bienestar nórdica, además de una sauna y gruta de nieve.
Todos los buques de Viking está construidos de acuerdo con las normativas más recientes y equipados con los sistemas de seguridad más modernos, incluido el “regreso seguro a puerto” caso de que ocurriera alguna incidencia y clasificación del Lloyd’s Register.

