La Armada ha finalizado con éxito el ejercicio avanzado de lanzamiento de armas Sinkex 25, realizado entre los días 15 y 16 de junio al suroeste de la isla de El Hierro.
“Este ejercicio ha sido clave para fortalecer la capacidad operativa de las unidades navales, aéreas y submarinas de la Armada, al tiempo que ha permitido el adiestramiento en el empleo de sistemas de armas en un entorno realista y de alta intensidad”, dice la Armada en un comunicado.
El ejercicio ha contado con la participación de diversas unidades navales como el buque LHD “Juan Carlos I”, las fragatas “Blas de Lezo”, “Álvaro de Bazán” y “Santa María”, el buque LPD “Castilla”, el submarino “Isaac Peral”, que se ha estrenado en un ejercicio de este tipo con el disparo por primera vez de torpedos de ataque, teniendo el remolcador “Mahón” como blanco naval; el BAC “Cantabria” y los buques BMP “Carnota” y “Cartagena”, así como unidades del Ejército del Aire y del Espacio, lo que ha permitido realizar un entrenamiento integral en el uso de sistemas de armas y simulando escenarios de combate reales.
“Sinkex 25 ha permitido a la Armada practicar el empleo de sistemas de armas, garantizando su uso seguro y eficaz, además de mostrar, una vez más, a unas unidades de la Armada con elevadas capacidades y altamente preparadas”.
“Este tipo de ejercicios contribuyen a difundir un mensaje de disuasión, mostrando la solidaridad y el compromiso de España con la defensa colectiva y la seguridad compartida para garantizar la paz, la seguridad global y la legalidad internacional”, agrega la Armada.



Fotos: Armada

