“Un barco con más de 42 años de servicio se merecía un reportaje fotográfico mejor, más acorde con el acontecimiento; pero uno hace lo que buenamente puede”, escribe Joséma Ojén León, destacado colaborador de puentedemando.com.
Se refiere al último viaje del veterano remolcador A 51 “Mahón”, que hoy ha salido de Ferrol tras la estela del buque multipropósito “Carnota”, camino de Las Palmas de Gran Canaria, para luego servir de blanco en el ejercicio Sinkex 2025, en el que participará por primera vez con torpedos de ataque el submarino S 81 “Isaac Peral”, que ya se encuentra en aguas de Canarias.
Según informan medios marítimos, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, embarcará en la fragata “Blas de Lezo” (F 103) durante los ejercicios aeronavales que seguirán a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2025, del que se celebrará el desfile terrestre en Santa Cruz de Tenerife y la parada naval en Las Palmas de Gran Canaria.
Fotos: Joséma Ojén León para puentedemando.com
1 comentario
Como siempre, en lugar de sacarle un rendimiento económico y venderlo ya sea para alguna empresa o para desguace, pues no, a hundirlo a cañonazos.