El nuevo presidente de Iberia, Marco Sansavini, anunció el nuevo Comité de Dirección de la compañía, donde ha realizado cambios “para afrontar mejor los próximos retos de la compañía”.
El nuevo comité está compuesto por: Rafael Jiménez Hoyos, director de Producción; María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Redes, Alianzas y Clientes; Gabriel Perdiguero, director de Finanzas, Transformación y Tecnología; Juan Cierco, director corporativo; José Luis de Luna, director de Relaciones Laborales, Jurídico y Gestión de Recursos Humanos; María Bello, directora de Personas y Diversidad y Enrique Robledo,director de Mantenimiento.
La Dirección Aeroportuaria tendrá presencia en el Comité de Dirección bajo el liderazgo de José Luis de Luna hasta la creación de la nueva empresa.
La anterior directora financiera, Elena Baillo, fue nombrada para cubrir el mandato de Fernando Candela y regresa, “tras realizar un excelente trabajo”, a su anterior puesto como directora financiera de Iberia Express.
Marco Sansavini regresa a Iberia, donde durante ocho años, entre 2012 y 2020, fue Director Comercial. Formó parte del equipo que, liderado por Luis Gallego, diseñó y llevó a cabo la exitosa transformación de la empresa.
En 2020 fue nombrado consejero delegado de Vueling, otra de las aerolíneas del Grupo IAG. Allí reforzó a Vueling con un proceso de transformación que la convirtió en una de las mejores compañías low cost de Europa.
La carrera de Marco Sansavini en el sector de la aviación comenzó en 1995, cuando se incorporó a KLM. Ocupó diversos cargos directivos y participó en su proceso de fusión con Air France. En 2004 se incorporó a Air France-KLM como vicepresidente de Negocios Globales y desempeñó diversos cargos en el grupo y su filial, Alitalia, hasta 2012.
Foto: Iberia
