Después de algo más de doce horas dando vueltas y bandazos frente a Melilla, sometido por el temporal y el fuerte viento reinante, el ferry de bandera chipriota “Rusadir” ha podido atracar con seguridad en el puerto de la ciudad. con olas de tres metros en la bocana. Según informan los medios locales, cuando se encontraba a la altura de Cabo Tres Forcas el capitán decidió dar la vuelta, al parecer por la existencia de un fallo técnico, precisa la edición digital de El Faro de Melilla.
Balearia ha acordado con el Grupo Armas Trasmediterránea que el ferry “Volcán de Timanfaya”, que atraca en Melilla el fin de semana, esté preparado para el transbordo de los pasajeros que deseen viajar a Málaga, haciendo el transbordo directamente por el interior de la Estación Marítima. Sucede que, debido a su número y la capacidad del ferry del Grupo Armas Trasmediterránea, no hay camarotes para todos.
Se han vivido momentos de malestar de los pasajeros a bordo del ferry “Rusadir”, aunque no hay novedad. La situación ha afectado especialmente a militares, funcionarios, profesores y otros profesionales.
“Se subraya que, ante todo, prima su seguridad y que mientras no exista esta seguridad absoluta de que la atraque se pueda realizar, continuarán a la espera de que baje la intensidad del temporal”, destaca Cadena Ser Melilla citando fuentes de Balearia.
El puerto de Melilla tiene un remolcador, pero su potencia de tiro no parece suficiente para controlar la maniobra de un buque como el ferry “Rusadir”, con una gran obra muerta.
Foto: cedida


1 comentario
Para temporales y retrasos el pasaje es la peor carga.
Si transportas bobinas de acero, no protestan.