Al amanecer del próximo sábado, 22 de noviembre, arribará al puerto de Las Palmas, en escala técnica, el nuevo ferry de bandera italiana “GNV Virgo” (IMO 9980057), en su largo viaje de posicionamiento desde el astillero GSI, Cantón, China, donde ha sido construido hasta Palermo, Sicilia, vía cabo de Buena Esperanza.
GNV destaca que se trata del primero de su flota propulsado por gas natural licuado (GNL) y es el tercero del plan de renovación que prevé la incorporación de ocho nuevos buques hasta 2030.
Precedido por los buques “GNV Polaris” y “GNV Orion”, que ya están operando en rutas italianas de la compañía, para el próximo 11 de diciembre está prevista la ceremonia de bautizo en el puerto de Palermo y su incorporación a la línea de Génova.
A la vanguardia en sostenibilidad medioambiental, el “ferry GNV Virgo” incorpora tecnologías de última generación que permiten reducir las emisiones de CO2 en un 50% por unidad transportada respecto a los buques anteriores.
Dispone de sistema de cold ironing, que permite la conexión a la red eléctrica en puerto, reduce significativamente las emisiones y mejora la calidad del aire y del entorno acústico a nivel local.
A bordo dispone también de sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) y tecnologías de recuperación de calor que cumplen con los requisitos IMO Tier III y EEDI Fase II.
De 52.907 toneladas brutas, mide 218 m de eslora, 29,60 m de manga y alcanza una velocidad máxima de 25 nudos. Dispone de 420 camarotes, tiene capacidad para 1.785 pasajeros y 2.770 metros lineales de carga.
Foto: GNV

