Mañana domingo 7 de abril hará escala técnica en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el ferry de bandera chipriota “Ala Suinu”, que se encuentra en viaje de entrega desviado por el cabo de Buena Esperanza, tras su entrega en febrero pasado en el astillero CMI Jinling, Weihai (China).
Se trata del buque tipo E-Flexer número 10 contratado por Stena RoRo y está fletado en un contrato de larga duración con opción a compra a la compañía canadiense Marine Atlantic.
Está previsto que en abril próximo inicie sus servicios en las líneas del norte de Canadá. En verano operará entre Cape Breton y el este de Terranova y el resto del año entre Port aux Basques y North Sydney.
“Ala Suinu” significa “viajero” en lengua de las tribus Mi’kmaq.
Proyectado por Deltamarin, mide 202,90 m de eslora y tiene un garaje para 2.571 metros lineales de carga rodada, incluidos 476 metros de carriles para automóviles. Código IMO 9946257.
Incorpora, además, los últimos estándares de accesibilidad de acuerdo con la normativa canadiense y ofrece 186 camarotes, de ellos 31 pet friendly, salones con 486 butacas, un área de juegos para niños, una variada oferta gastronómica y alojamiento para mascotas.
Foto: CMI

 
									 
					

