Finalizada su varada en Navantia, el fast ferry “Volcán de Taidía” (IMO 9916264) salió ayer tarde del puerto de Cádiz rumbo a Santa Cruz de Tenerife, a donde tiene previsto arribar hoy martes en torno a las 18 horas. Está programado para que se reincorpore al puente marítimo “de capital a capital” a las 07:30 horas de mañana miércoles 27 de noviembre, con un día de antelación sobre la previsión inicial, según precisan fuentes de la compañía. El servicio tendrá, además, el refuerzo de carga rodada del buque “Al Andalus Express”.
Como se ha informado, la razón de que este buque de alta velocidad pase la varada en el astillero de Cádiz se debe a que excede la manga del syncrolift de ASTICAN. Cuestión que podrá evitarse en la próxima varada, cuando esté operativo el dique flotante de Tenerife Shipyards, cuya construcción se ha firmado recientemente en China y estará posicionado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife en enero de 2026.
En unión de su gemelo “Volcán de Tagoro”, ambos catamaranes representan la modernidad de la línea de alta velocidad del Grupo Armas Trasmediterránea que une diariamente ambas capitales canarias.
Foto: Carlos de Bricio


1 comentario
El Capitán D. Iván Concepción Cáceres, el que ha navegado en los viajes de los Volcanes Tagoro y Taidia desde Incat hasta Canarias; Uno de los Capitanes más experimentados y con mayores conocimientos que actualmente imparte clases en la ULL; ha sido despedido por SMS (típico de cobardes) en la tarde/noche de ayer.
El gerente de tripulaciones (Lucas Rodríguez) está imponendo horarios en ambos rápidos, incumplimiento la ley con el objetivo de ahorrar costes.
El jefe de Flota (Francisco Cristino) no dice nada al respecto.
Esto es Naviera Armas ahora mismo, un caos y un desastre. Una empresa que inclumple la ley.