El viaje del catamarán “Betancuria Express” de ayer, miércoles que debía haber atracado a las 21 horas en el puerto de Morro Jable, lo hizo pasada la una y media de la madrugada de hoy, después de que saliera el catamarán “Barlovento Express”, que estaba atrapado en el citado puerto debido a los fuertes vientos reinantes que le impedían la maniobra de salida con la seguridad requerida.
Hasta entonces, el catamarán “Betancuria Express”, que procedía del puerto de Las Palmas, estuvo dando vueltas durante algo más de cuatro horas, en un viaje que tuvo una duración inesperada de unas seis horas.
Fred. Olsen no tiene otro puerto alternativo en Fuerteventura donde pueda operar el catamarán “Betancuria Express”, debido al exclusivo sistema de rampas, por lo que la espera se prolongó hasta que finalmente pudo atracar en el puerto de destino.
Nayra Rodríguez, pasajera del “Barlovento Express”, resume la situación que se vivía a bordo del catamarán “Barlovento Express” y escribe que “llevamos más de dos horas a bordo del ferry de Fuerteventura a Gran Canaria sin zarpar, con el barco completamente lleno, incluidos muchos niños. La falta de información y consideración hacia los pasajeros es inaceptable. Este no es el trato que esperamos de una compañía como Fred. Olsen”.
La compañía prescindió de informar de la situación a través de sus redes sociales.

Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com
6 comentarios
El trato del personal.muy atentos el capitán bajo a dar información yo no me puedo quejar de dicha tripulación dándonos de todo sin faltar bocadillos sanwis zumos y leche descargaron el barco y lo volvieron a cargar para los que quería bajarse gracias a la tripulación incluido capitan
Son cosas que pasan pero estuvimos bien en ese barco el trato formidable de su tripulación.
Yo, venía en el betancuria express
Salimos de gran canaria 19:00
Teníamos previsto atracar 21:00
En morro jable en el muelle había vientos de norte a 60 kilómetros hora
El barco que tenía que salir de morro no
Salió porque solo disponía de un motor
No arriesgó la salida el capitán!!!
Pero la información del capitán del betancuria express fue por megáfono
Cada hora.!
Había nerviosismo entre el pasaje, normal!!
Aquí hago la crítica contra la política de la compañía naviera Fred Olsen
No le ofreció al pasajero ni siquiera una botella de agua!!!
Me parece rácano, desmedido si!
Yo estuve en el Betancuria, el
Trayecto duró 8 horas en total. Estuvo en frente de Morrojable 6 horas esperando + dos de viaje. Salimos a las 7 PM y atracamos a las 3AM. El capitán nos mantuvo informados todo el tiempo. Aunque siempre hay alguna pasajera tocapelots que se peleaba con los trabajadores del barco cuando ellos también lo estuvieron sufriendo el retraso y encima trabajando… en fin..
La salida que estaba prevista a las 12.00 de morrojable a las palmas, por el viento saliendo al final a las 14.30 .La tripulación fue amable pero no dieron nada a los pasajeros, habían bastantes niños y personas mayores terminamos llegando a nuestro destino 4 horas y media más tarde…
Había viento siiiiii, pero se notaba también que el barco tenía deficiencia en los motores, arrancaba y bajaba la velocidad con la misma teniendo que volver al muelle varias ocasiones…
Hoy en día la gente no tiene paciencia. El único deber de una empresa de transporte ya sea por carretera, marítimo o aéreo es no poner en riesgo la vida de las personas en los viajes, pero si llego una hora o más, mas tarde, debido a que el capitán y la tripulación toman la decisión acertada, me transformo en un energúmeno y me pongo a exigir cafés y bocadillos. Menos mal que de vez en cuando aparece otro tipo de gente que entiende la situación y son capaces de cooperar.