A comienzos de agosto el buque tipo con-ro “Brouwersgracht” (IMO 9896270) estuvo en el puerto de Las Palmas y su presencia no pasó inadvertida y lo mismo sucede ahora que está en el puerto de Ferrol, donde lo ha fotografiado nuestro colaborador Eloy Ferreiro Nieto.
Se trata del primer DP2 tipo B de la flota de la compañía neerlandesa Spliethoff, la misma compañía armadora al que han atacado el buque “Minervagracht” en el golfo de Adén, con el resultado de los tripulantes heridos de gravedad.
Proyectado para el suministro offshore de nueva generación, posee una serie de características versátiles que le hace, en unión de su gemelo “Bloemgracht”, único en el mercado.
Construido en el astillero Fuzhou Mawei (China) y entregado el 1 de febrero de 2023, se trata de un proyecto de vanguardia que combina la capacidad de un buque multipropósito con la superior capacidad del sistema de posicionamiento dinámico DP2, lo cual lo hace ideal para el suministro de grandes volúmenes y pesos de carga directamente en alta mar.
De 14.498 toneladas brutas y 12.500 toneladas de peso muerto, mide 141 m de eslora y 24,90 m de manga. Tiene cubierta superior abierta, dos niveles de entrepuente y 5.900 metros cuadrados de superficie de cubierta, está operado técnica y comercialmente por Spliethoff y BigLift Shipping, empresas filiales del Grupo Spliethoff, que ofrecen a sus clientes soluciones de ingeniería a medida.
Fotos: Eloy Ferreiro Nieto para puentedemando.com