Suele suceder cada vez que lo favorecen las condiciones meteorológicas y el viento reinante ayudó bastante. Nos referimos a la pestilencia que en el día de ayer invadió parte de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, motivada por la presencia del buque establo panameño “Zein I” (IMO 7622041).
Se trata de un visitante asiduo en sus viajes de ida y vuelta entre Sudamérica y Turquía, llevando varios miles de cabezas de ganado.
Hace poco más de dos años fue noticia después de permanecer varios días deambulando a unas cien millas al sur de Gran Canaria, por impago de salarios y otros asuntos pendientes.
En sus orígenes, siendo “Golfo de Guacanayabo”, fue un asiduo visitante del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, cuando pertenecía a Flota Cubana de Pesca. Es un buque de construcción japonesa y entró en servicio en marzo de 1978. Desde 2008 navega en su actual cometido de buque-establo.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com


1 comentario
¡¡¡Qué hipocresía!!! cuando no se informa a la opinión pública de otro derrame de combustible GASOIL dentro del Puerto de Las Palmas el día siguiente Lunes 27 de Enero 2025 desde el BUNKERING gabarra-Crucero transatlántico atracados en el muelle de Santa Catalina Poniendo entre las 13:30 a 15:00, posiblemente por rebose o cambios de tanques o entre malas desconexiones de mangueras, y la contaminación del vertido al mar con el clásico pestazo y colorines del GASOIL se fueron diluyendo con el sol y en dirección hacia la bahía y playa de Las Alcaravaneras. PD: hace varios años que se quitó la sonda de alerta de combustibles en esa zona de la Playa hacia la bocana del Puerto… ¿¡¡Por qué!!?…. las respuestas se contestan por sí solas, para no hacer trabajar mucho al Centro de Control ni barcos patrulleras o de subcontratas de la APLP y que nadie de entere ni haya responsabilidades ni multas, como fondear los barcos Establos ganaderos en entre diques frente al muelle deportivo de Las Palmas fuera de los horarios nocturnos Autorizados por la APLP, como también fue el buque GHENA el fin de semana pasado.