Construido en el astillero Meyer Werft Papenburg y recién entregado a Carnival Cruise Line en el puerto de Bremerhaven, el megacrucero “Carnival Jubilee” se encuentra desde ayer en su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Del muelle sur, donde atracó a primera hora, pasó anoche a las 22 h a la terminal del muelle de ribera, donde recibió suministro de gas natural con el buque “Coral Methane” abarloado a su costado.
Se dirige a Nassau y Galveston (EE.UU.), donde concluirá su equipamiento antes de iniciar su primer viaje el próximo 23 de diciembre, con un itinerario de una semana por el Caribe occidental. Viaja sin pasaje a bordo y con una tripulación reducida.
La presencia del buque “Carnival Jubilee” representa un hito en la historia del puerto tinerfeño, pues se trata del mayor de su clase que ha llegado hasta ahora.
El tercer buque de la clase Excel tiene capacidad máxima para 6.400 pasajeros y 1.750 tripulantes. De 183.521 toneladas de registro bruto, mide 344,50 m de eslora, 41,70 m de manga y 8,60 m de calado. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico que consume gas natural licuado y mantiene una velocidad de 17 nudos. Código IMO 9851737.
Fotos: Jerónimo Rodríguez Rosales para puentedemando.com




1 comentario
El «Carnival Jubilee» de 206.205 toneladas de registro, es el mayor buque de cruceros que ha hecho escala en Santa Cruz de Tenerife en toda su historia. Resulta cuando menos sorprendente que su presencia haya pasada casi desapercibida para los medios de comunicación en general y para TVC en particular que, hoy mismo, ni se dignó mencionar la presencia durante dos días, del «Carnival Jubilee» en nuestro puerto, aunque sí destacó la escala de tres cruceros en Las Palmas. También resulta sorprendente que la TVE que pagamos todos, incluidos los tinerfeños y los palmeros, informe a bombo y platillo sobre la escala de cualquier buque de cruceros en cualquier puerto peninsular. También quisiera destacar que el «Carnival Jubilee» no es el primero de su empresa que nos visita. También lo hicieron en viaje de entrega desde los astilleros Meyerwerft e Italcantieri respectivamente, el «Carnival Celebration» en 2022 y el «Carnival Panorama» en 2019.