“El carácter estratégico de la línea Playa Blanca-Corralejo de Naviera Armas Trasmediterránea cobra mayor entidad en los meses de verano, cuando convierte en un importante nexo de unión para la demanda turística entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura, en las que predominan las excursiones de un día”, dice Naviera Armas Trasmediterránea en un comunicado.
Por esa razón, y además de asegurar el tráfico de furgones y viajes de trabajo, Naviera Armas Trasmediterránea ofrece 9.800 plazas diarias de lunes a viernes a bordo del ferry “Volcán de Tindaya”, que realiza la travesía en apenas 35 minutos. El primer viaje del puerto de Playa Blanca sale a las 06:50 h y de Corralejo a las 07:45 h. En las franjas de mayor demanda hay un viaje cada dos horas entre ambas islas, hasta el último desde Playa Blanca a las 19 h y desde Corralejo a las 20:15 h.
Los sábados se ofrecen seis salidas desde cada puerto, con un primer viaje desde Playa Blanca a las 07:30 h y a las 08:15 h desde Corralejo. El número total de plazas ofertadas para ese día es de 8.400. El último viaje desde Playa Blanca sale a las 19:15 h y desde Corralejo a las 20:15 h.
Los domingos son cinco salidas y un total de 7.000 plazas en total, siendo el primer viaje desde Playa Blanca a las 08 horas y desde Corralejo a las 09 ho. Al igual que los sábados, el último viaje desde Playa Blanca sale a las 19:15 h y desde Corralejo a las 20:15 h.
Proyectado específicamente para la línea que cubre desde su puesta en servicio en junio de 2003, el ferry “Volcán de Tindaya” tiene capacidad para 700 pasajeros y 120 vehículos. Mantiene una velocidad de 17 nudos y el viaje entre ambos puertos se convierte en una delicia cómodamente sentado desde unas terrazas a ambos costados, además del salón central y la piscina de popa.
Foto: Álex Marrero (shipspotting.com)

