Acontecer marítimoDestacado

El nuevo catamarán de Fred. Olsen se llamará “Betancuria Express”

Aun no es oficial, pero lo más probable es que el nuevo catamarán de Fred. Olsen Express se llamará “Betancuria Express” y no “Buganvilla Express”, como aparece en un almanaque publicitario. Será el próximo consejo de administración de la compañía quien tome la decisión final, puesto que los plazos se van acercando y la entrega del buque está prevista para septiembre próximo.

Mientras tanto, a nivel interno, el personal de Fred. Olsen trabaja con el nombre de “Betancuria Express”. La dirección de la empresa ya ha nombrado capitán y jefe de máquinas, quienes en breve se trasladarán a Dinamarca para ir conociendo las condiciones operativas del nuevo buque, que será el mayor de su clase que operará en Canarias y lo hará en la línea Las Palmas-Morro Jable, en la que relevará al buque «Bonanza Express».  

Como ya hemos informado en esta misma sección, se trata del catamarán “Leonora Christina” y es uno de los mayores del mundo en su clase, con dos cubiertas para pasaje y capacidad para 1.400 pasajeros y 357 coches. Es un buque llamativo, con unas dimensiones de 112,60 m de eslora, 27,50 m de manga y 3,80 m de calado. Al producirse su abanderamiento en el Segundo Registro de Canarias, será inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife. 

Construcción número 246 del astillero Austal (Frementle, Australia), es el mismo constructor que el trimarán “Benchijigua Express”. En servicio desde mayo de 2011 con la compañía danesa Færger A/S, la planta propulsora está formada por cuatro motores MAN e igual número de water jets, con una potencia de 36.400 kw, que le permite mantener una velocidad de 34 nudos. 

Foto: Rodejong

Anterior artículo

Norwegian vuela Tenerife Norte-Madrid a primera hora

Siguiente artículo

El catamarán “Alborán” entra en la línea de El Hierro