Como hemos escrito en más de una ocasión, siempre nos consideramos afortunados de la grata oportunidad que nos dio la vida cuando tuvimos el honor y el privilegio de conocer al capitán Servando Peraza García, desde los tiempos del primer “Benchijigua” en la línea de La Gomera y, sobre todo, cuando el segundo “Benchijigua”, que fue un barco extraordinario con una tripulación extraordinaria.
Luego vendrían otros hitos significativos en su carrera profesional —“Benchijigua” (3º), los dos catamaranes “Benchijigua Express” y “Bocayna Express”—, hasta culminar en 2005, hace ahora veinte años. con el trimarán “Benchijigua Express”, cuando era el comodoro de la flota de Fred. Olsen.
Con una gran vocación de servicio, profundo en conocimientos, serio, disciplinado y riguroso, paradigma de su tiempo, Servando Peraza García atesoraba una amplia experiencia fruto de la sucesión de hitos significativos que le tocó vivir y que forman parte de la historia del transporte marítimo de Canarias.
Líder indiscutible, digno y honesto, siempre humilde, capitán de capitanes, maestro de toda una generación de buenos profesionales que se honran de haberle conocido, padre y esposo de magisterio fecundo y amigo entrañable de días felices.
La noticia de su partida hacia la singladura eterna tal día como hoy, el 19 de mayo de 2015, nos produjo un profundo dolor. Y entonces como ahora evocamos su memoria fértil con la gratitud y el afecto que siempre nos profesamos y el reconocimiento leal, justo y bien merecido. Le seguimos echando de menos y nos invade con frecuencia el eco de su voz y su añorada presencia con la generosidad de quien tanto dio y nunca pidió nada a cambio.
Foto: archivo de Juan Carlos Díaz Lorenzo


1 comentario
Servando no solo fue un Gran Capitán de la M.M. lo más importante es que fue una gran persona amigo de sus amigos en los cuales me incluyo pues nos conocimos estudiando Nautica hace ya 62 años y a partir de ese momento fuimos amigos hasta que dejó este mundo y que descanse en Paz
Un fuerte abrazo querido amigo