El sexto buque de la clase “Infinity” se llama “Ocean Albatros” y ha sido entregado a la compañía SunStone Ships en el astillero CMHI Haimen (China). Se trata de un buque de expedición que será fletado a Albatros Expeditions para su empleo en viajes al Ártico y la Antártida, así como otros destinos remotos.
SunStone Ships es una compañía con sede en EE.UU. que ha contratado la construcción de este buque correspondiente al proyecto CX-103 de Ulstein Design & Solutions AS, presentado en 2017.
Los cinco buques anteriores ostentan los nombres de “Greg Mortimer”, “Ocean Explorer”, “Ocean Victory”, “Silvia Earle” y “Ocean Odyssey”. Todos ellos están fletados a largo plazo por varios operadores y en 2025 está prevista la incorporación del séptimo buque de la serie.
El buque “Ocean Albatros” (IMO 9880661), abanderado en Bahamas, mide 104,40 m de eslora y 18,40 m de manga y tiene capacidad para 199 pasajeros en 93 cómodos camarotes y suites. Es un barco lo suficientemente pequeño para brindar un ambiente exclusivo y lo suficientemente grande para ofrecer todos los servicios deseados.
Foto: vía vesselfinder

