La empresa de ingeniería y construcción submarina Subsea7 se ha adjudicado un contrato de la empresa energética Chevron para la instalación submarina en el Mediterráneo oriental. El proyecto incluye el transporte e instalación de aproximadamente 17 kilómetros de líneas de flujo y umbilicales submarinos.
La gestión e ingeniería del proyecto comenzarán de inmediato y se desarrollarán en la oficina de Subsea7 en París, Francia. Se espera que las actividades offshore en el Mediterráneo Oriental comiencen en el primer trimestre de 2028.
Aunque la empresa de ingeniería no ha aclarado la cantidad total, sí estipuló que la suma del contrato estaría entre 150 y 300 millones de dólares.
David Bertin, vicepresidente sénior de Subsea7 afirmó que, «esta adjudicación refuerza nuestra alianza estratégica a largo plazo con Chevron, basada en nuestra trayectoria demostrada en África Occidental, Australia y Estados Unidos. Esperamos continuar nuestra colaboración en el Mediterráneo Oriental, centrándonos en la seguridad, la eficiencia y la integridad técnica para ofrecer soluciones offshore fiables e integradas».
Foto: Subsea7

