Suardiaz Group y Grupo Transonuba (GTO) han cerrado una alianza para operar una nueva línea marítima regular entre los puertos de Huelva y Tánger Med (Marruecos). Este servicio de carga rodada estará especializado en el transporte de mercancía no acompañada y permitirá el traslado de carga seca, frigorífica y mercancías peligrosas (IMO), entre otras.
La nueva conexión contará con seis salidas semanales, con una rotación diaria de lunes a sábado en la ruta Huelva-Tánger-Huelva. El tiempo de tránsito será de aproximadamente seis horas, lo que facilitará el intercambio de mercancías entre Marruecos y la Península Ibérica.
Marcos Duato, director de Suardíaz Shipping Lines, ha indicado que la alianza entre Suardiaz y GTO responde a las actuales necesidades del mercado. En su opinión, la combinación de la experiencia de GTO en el transporte por carretera y la de Suardíaz en el transporte marítimo de carga rodada permitirá ofrecer un servicio eficiente y fiable a clientes de distintas partes de Europa que requieran conexiones con Marruecos.
Con esta nueva línea, ambas compañías buscan ofrecer una solución adicional para el transporte de mercancías entre la Península y Marruecos, agilizando los trámites aduaneros y optimizando la cadena de suministro.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com

