Santa Cruz de Tenerife reconocerá al Honorable Cuerpo Consular acreditado en la provincia con la Medalla de Oro de la Ciudad, una distinción anunciada por el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la tradicional Cena de Gala celebrada recientemente en el Club Oliver de la capital tinerfeña. La fecha prevista para la celebración del acto oficial será el 25 de febrero de 2026.
El anuncio, recibido con especial satisfacción por los asistentes al acto, reconoce la contribución inestimable del Cuerpo Consular al fortalecimiento de las relaciones internacionales, la cooperación institucional y la proyección exterior del municipio.
El Honorable Cuerpo Consular, que tiene más de ciento cincuenta años de relación consular continuada con la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, está en posesión de la Medalla de Oro de Tenerife, que le fue concedida en junio de 2023 por el Cabildo Insular, siendo presidente Pedro Martín y Juan Carlos Díaz Lorenzo, decano y cónsul de Finlandia en Canarias.
La tradicional velada celebrada en el Club Oliver reunió a cerca de un centenar de representantes institucionales, miembros del Cuerpo Consular y personalidades del ámbito social y económico de Tenerife.
En esta nueva edición y promovido por el decano Stan Weytens, cónsul de Países Bajos, el encuentro destacó además por su ambientación inspirada en el Carnaval de Venecia, que llenó el salón de máscaras ornamentales, detalles barrocos y música en vivo que se fusionó con el ambiente navideño propio de estas fechas.
La cena de gala, organizada anualmente por el Cuerpo Consular, tiene como propósito estrechar los vínculos entre las autoridades locales y los representantes internacionales presentes en la provincia, resaltando su aportación diplomática, cultural y social a la isla de Tenerife, así como agradecerles la gentileza y atención con la que distinguen al Cuerpo Consular.




Fotos: cedidas









