Saipem, en colaboración con Offshore Oil Engineering Co. Ltd. (COOEC), informa la adjudicación de un contrato EPCI offshore con QatarEnergy LNG para el paquete Comp5 del proyecto North Field Production Sustainability (NFPS) Offshore Compression Complexes.
El valor total del contrato es de aproximadamente 4.000 millones de dólares, con una participación de la compañía italiana Saipem de 3.100 millones de dólares.
El proyecto NFPS es parte de la estrategia de QatarEnergy LNG para mantener y aumentar la capacidad de producción de North Field, el yacimiento de gas natural no asociado más grande del mundo, ubicado frente a la costa noreste de Qatar.
El contrato adjudicado a Saipem, con una duración de cinco años, comprende el diseño, la adquisición, la fabricación y la instalación de dos plantas de compresión, cada una compuesta por una plataforma de compresión, una plataforma de alojamiento, una plataforma de soporte para la combustión de gas y los puentes de interconexión correspondientes. Cada complejo pesará aproximadamente 68.000 toneladas.
Las operaciones de instalación en alta mar se realizarán con la participación del buque de bandera china “De He”, fletado al servicio de Saipem, entre 2029 y 2030.
Este nuevo contrato complementa los paquetes EPCI Comp2 y Comp3, actualmente en ejecución, adjudicados a Saipem y anunciados al mercado en octubre de 2022 y septiembre de 2024, respectivamente.
La adjudicación del paquete Comp5 consolida la colaboración de Saipem con QatarEnergy LNG y fortalece la presencia de la compañía en Catar como socio para la implementación de proyectos complejos a gran escala.
Foto: Saipem

